Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Gobierno federal inicia obras de infraestructura carretera en Quintana Roo

2 minutos de lectura

Cancún, QR. El Gobierno federal inició la modernización del entronque carretero del Aeropuerto Internacional de Cancún y la rehabilitación de los 13.36 kilómetros del Bulevar Luis Donaldo Colosio. En las referidas obras las autoridades aplicarán recursos del orden de los 1,328 millones de pesos durante los ejercicios 2022 y 2023.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), cuyo delegado en Quintana Roo es Guido Mendiburu Solís, informó que las obras forman parte del Programa de Obras de Infraestructura anunciadas para el fortalecimiento y consolidación de la zona norte del estado, Cancún y la Riviera Maya.

Explicó que con la modernización del entronque Aeropuerto Internacional de Cancún, el llamado Trébol, se dará una mejor accesibilidad a esta importante terminal aérea, a través de la construcción de una nueva estructura de 65.24 metros de longitud con dos claros de 32.0 metros, que albergará a seis carriles (tres por sentido) separados por una franja central de dos metros; dos carriles serán los principales para cada sentido y uno tercero de incorporación.

Además, se ampliará el eje troncal de la carretera Playa del CarmenCancún a 10 carriles de circulación, de los cuales cuatro serán los principales y un quinto de incorporación.

Beneficios

Con estas obras se tendrá una operación más segura para los usuarios, al contar con mayor capacidad vial, con ocho carriles de circulación en la transición del entronque Aeropuerto con la carretera Reforma AgrariaPuerto Juárez, añadió el funcionario.

Las obras beneficiarán a una población estimada de 1.3 millones de habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas y generará 356 empleos directos y 1,423 empleos indirectos. 

Asimismo, en los próximos días arrancará la rehabilitación de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, del kilómetro 341 al 354, en un tramo de 13.36 kilómetros, conocido como Bulevar Colosio.

En este trayecto se restablecerá la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, que incluye los carriles laterales existentes, así como la modernización de las bahías de transporte y rehabilitación de alumbrado.

Estos trabajos ya fueron adjudicados a la empresa Cemex y en los hechos ya arrancaron con la elaboración del proyecto, levantamientos topográficos e inventario de obras inducidas, explicó el delegado.

Para ello, durante las siguientes semanas se firmarán acuerdos de coordinación con autoridades estatales y municipales, así como con empresarios turísticos del transporte, autoridades aeroportuarias y operadores turísticos para trabajar coordinada y proactivamente en las mejores estrategias y logísticas de movilidad, explicó Guido Mendiburu.

Fuente: eleconomista.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.