Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Marchan en Cancún contra falta de resultados de la FGE en casos de desaparecidos

2 minutos de lectura

Cancún, Quintana Roo.- Integrantes del colectivo «Verdad, Memoria y Justicia Quintana Roo» marcharon contra la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar a las personas reportadas como desaparecidas en Cancún.

La marcha comenzó pasadas las cinco de la tarde, cuando las activistas partieron de Malecón Tajamar, con rumbo hacia las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte del Estado.

Durante la movilización, las integrantes del colectivo gritaban consignas como «Vivos se los llevaron, vivos los queremos», así como la exigencia de justicia y de renuncia del fiscal Óscar Montes de Oca por la falta de resultados para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

Incluso, las activistas, que en su mayoría son familiares de personas desaparecidas, refirieron que las autoridades ni siquiera informan los avances en la investigación y, aquellos que logran ser atendidos, se han dado cuenta que las pesquisas apenas y caminan.

Al llegar a las instalaciones de la FGE, las autoridades determinaron cerrarles la puerta y no atenderlas. Sin embargo, más de media hora después, fueron atendidas por el vicefiscal Carlos Maya.

Incluso atendió a María Dolores Padrón , miembro del colectivo y madre de Francisca Mariner Flores Padrón, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez en su casa, ubicada en Paseos del Mar, en Cancún, hace dos años.

Sin embargo, antes de atender a la señora, aclaró que la FGE trabaja en “muchas carpetas de investigación”.

“Semana tras semana hacemos búsquedas, hacemos integración de carpetas, pq no son los únicos casos que tenemos, hay muchos que se están investigando, no son los únicos y se les está dando la atención a todas», añadió, para comprometerse a atender a cada uno de los familiares de las víctimas que cuenten con el número de su carpeta de investigación.

Fuente: grupopiramide.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.