Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

PRI expulsa a Claudia Pavlovich de sus filas por aceptar consulado ofrecido por AMLO

2 minutos de lectura

Claudia Pavlovich Arellano, la exgobernadora de Sonora, perdió su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que aceptara tomar un cargo en el consulado mexicano en Barcelona, ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político notificó al Comité Directivo Estatal de la decisión.

“Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia“, destacó el PRI.

A Claudia Pavlovich se le interpuso una denuncia ante el partido este mismo año y esta derivó en su expulsión del partido político.

Desde enero, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa podrían enfrentar a la expulsión del partido de aceptar la propuestas del presidente.

Pavlovich fue nombrada para el cargo por el presidente a principios de año. En febrero, el mandatario dijo desde Hermosillo que la exgobernadora apoyó durante su gestión a la administración federal, razón por la cual la nominó para ocupar el consulado de México en Barcelona, España.

Sin embargo, la expriísta enfrentó la crítica de organizaciones mexicanas y españolas que aseguraron que la exgobernadora carece de experiencia diplomática y tiene varias acusaciones por corrupción.

Fuente: latinus.us

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.