Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Desembarcan en Cancún más militares tras bajar hechos delictivos

2 minutos de lectura

Al Estado de Quintana Roo llegan más militares, pese a que los hechos delictivos han bajado, sin embargo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que se tendrá la presencia de más elementos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército.

Los efectivos estarán ubicados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, donde los índices de criminalidad ya van bajando en prácticamente todos ellos. El objetivo es reforzar la estrategia de seguridad en destinos turísticos como Playa del Carmen, Tulum y Cancún.

Así mismo, el gobernador reveló que no se han presentado reportes de agresiones a turistas, aunque los que se presentaron fueron “extremadamente mediáticos” y que solo representan el 1% de los catorce millones de turistas que arriban a Quintana Roo.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Cancún han manifestado la necesidad de tener aún más tropas de seguridad en la zona, por lo que solicitarán al gobierno federal enviar más efectivos tanto de la Guardia nacional como de la Marina. (Cancún necesita aún más tropas de seguridad según hoteleros).

Jesús Almaguer presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo en su momento que los 1.400 uniformados de la Guardia Nacional que llegaron hace un par de meses para hacer parte del Batallón Turístico son insuficientes. De esos 1.445 efectivos del batallón, 750 hacen base de Cancún, dijo Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez.

Fuente: reportur.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.