Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Nivardo Mena, el candidato del pueblo

2 minutos de lectura

Por Neftalí Samsa

Los estratos sociales quedaron rebasados en el mitin celebrado por el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), frente al emblemático auditorio “Cecilio Chi” de Cancún, desde donde Josué Nivardo Mena Villanueva patentizó que ama a Quintana Roo y su gente, no solo por el hecho de haber nacido en Holbox, sino porque todo su esfuerzo lo ha dedicado a servir al prójimo.

Nivardo, como le dice la gente que lo saluda, lo abraza, le piden que se tomen fotos con él, no presume de una estirpe política, al contrario, está orgulloso de su origen del pueblo, por eso quizá el que ha pasado hambre, el que ha sido desempleado, el que sufre necesidades, el que se siente defraudado se identifica con él.

Su mensaje es claro, quiere hacer un gobierno con y para la gente, un gobierno que sea auténticamente quintanarroense, un gobierno con rostro humano, pero principalmente un gobierno solidario, que sienta la empatía con el campesino, con el profesionista, con el empresario, con el visitante, con las mujeres, los jóvenes, los ancianos y las personas de la tercera edad.

La convicción cristiana de Nivardo Mena y su familia, le obliga a hablar de frente, sin filtro, sin mentiras, consciente de las necesidades que tiene Quintana Roo para fomentar los valores humanos, como la honestidad, el amor, la verdad, la bondad, la sinceridad, la empatía, la paciencia, la gratitud, el perdón, la humildad, la responsabilidad y la solidaridad; primero en el gobierno que piensa encabezar y posteriormente en la sociedad.

A Nivardo le pasó algo difícil en estos tiempos, el pueblo ya lo adoptó como su “hijo”, como su representante, como el que representa los intereses de la mayoría de los quintanarroenses, que ya no quieren poses de políticos, que ya están cansados de la prepotencia y corrupción con la que han sido gobernados durante décadas.

El pueblo ya sabe que los que hablan de corrupción, son más corruptos de a quienes critican; la gente ya identifica a quien los han engañado en campañas pasadas, y que hoy quieren nuevamente el voto para seguir saqueando, pero ahora a otros niveles.

Quintana Roo está herido, pero no muerto; Quintana Roo está saqueado, pero aún puede recuperarse; Quintana Roo ha sido devastado en sus recursos naturales, pero todavía es tiempo que pueda reverdeser. Al menos, así lo manifiesta el pueblo.

Nivardo es pueblo, es empresario, es campesino, es empático con las mujeres, es solidario con los que menos tienen y es enérgico ante las injusticias, por eso y más, Nivardo Mena debe gobernar.

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.