Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

#Encuesta | Nivardo Mena sería el candidato con más “punch” para enfrentar a morena

2 minutos de lectura

La encuesta publicada el día de hoy en medios locales donde se midió la intención de voto hacia los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo muestra que el ex edil del municipio de Lázaro Cárdenas cuenta con un importante capital político.

La encuesta que fue contestada por 3,200 usuarios de los 11 municipios del estado en la Red Social Facebook entre el 10 y el 12 de enero, presenta cuatro posibles escenarios en los que se presentan a los aspirantes a la gubernatura más “sonados” hasta el Momento.

Si bien es cierto que Morena y sus aliados encabezan la intención de voto en los cuatro escenarios, los números obtenidos por Nivardo Mena muestran que cuenta con músculo electoral propio ya sea como candidato de la alianza del PAN-PRD-CQR o en solitario con Movimiento Ciudadano, para dar pelea.

Realizando una comparativa entre los cuatro escenarios presentados, tenemos que Nivardo Mena, como abanderado de la alianza PAN-PRD-CQR, es la opción que más se le acerca a la alcaldesa de Benito Juárez y virtual candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Así mismo y continuando con la comparativa de escenarios, encontramos que, según los resultados de éste estudio demoscópico, la intención de voto más alta que obtiene la alianza entre PAN-PRD-CQR es con Nivardo mena como candidato, toda vez que obtuvo 25.8% de los votos, mientras que Laura Fernández y Roberto Palazuelos empataron con 22.1% y Mayuli Martínez se quedó con 19.1%. Este posicionamiento se repite con el partido Movimiento Ciudadano en donde la comparativa de los escenarios de esta encuesta indican que Mena Villanueva es quien mayor intención de voto les reporta con un 20.9%, seguido de Marybel Villegas que alcanzó el 18.1% y finalmente Roberto Palazuelos que obtuvo el 16.4% como abanderado de este partido.

Es necesario señalar que esta encuesta y sus resultados no son en ningún caso un pronóstico o método adivinatorio de los resultados que se conocerán el día de la elección.

Esta publicación refleja los resultados de un estudio de opinión e intención de voto de un momento y lugar específico durante los días 10 al 12 de enero del 2022.

FICHA METODOLÓGICA

  • La población sujeta a estudio son mexicanos de 18 años en adelante residentes en Quintana Roo, México y con acceso a espacios de Facebook Inc.
  • Las fechas de levantamiento fueron del 10 al 12 de enero de 2022.
  • El tamaño de la muestra es 3 200 mexicanos.
  • El nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.4%.

Fuente: metrikasolutions.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.