Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

#Encuesta | Nivardo Mena se consolida como el adversario natural de Morena

2 minutos de lectura

Y mientras que en los reflectores de la política se enfocan en la encarnizada lucha por la candidatura en Morena, la indecisión del PRI para concretar alianzas o las declaraciones del “fifí” actor Palazuelos, el ex edil de Lázaro Cárdenas sube su posicionamiento en las encuestas.

La encuesta elaborada por electoralia muestra que, si bien Morena continúa a la cabeza en la preferencia electoral, Nivardo Mena Villanueva se consolida como la segunda opción del electorado para ocupar la gubernatura, en un escenario donde encabezaría una alianza entre los partidos PAN-PRD-PRI.

En la encuesta, Mena Villanueva se abre paso hacia la gubernatura obteniendo un 33% de la intención de voto contendiendo como candidato de la alianza PAN-PRD-PRI, mientras que el actor Roberto Palazuelos se coloca en tercer puesto con 5%, el conteo de indecisos se posiciona en 14%.

Los resultados de esta encuesta coinciden con los de otras casas encuestadoras que colocan a Mena Villanueva como el aspirante con menos brecha porcentual con respecto a los candidatos de Morena, de tal modo que se proyecta a todas luces como el adversario natural de quien resulte como candidata o candidato del partido Morena y sus aliados.

Al parecer, el intenso trabajo de labor social a través de los once municipios del ex presidente municipal Nivardo Mena están siendo reflejados en los sondeos de opinión y de continuar así el aspirante natural podría dar una sorpresa.

Por su lado, fuentes especializadas en política local, indican que en estos días los partidos que integran la alianza PAN-PRD-PRI aplicarán encuestas donde se medirá a los aspirantes más reconocidos como el propio Nivardo Mena Villanueva, Laura Fernández Piña y Roberto Palazuelos, entre otros.

Fuente: Redacción

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.