Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Ex-funcionario de “Remby” vinculado a mafia rumana

2 minutos de lectura

Cancún, Quintana Roo. Una amplia nota del medio nacional Reforma confirma que el gobierno de Estados Unidos alertó al gobierno sobre la presencia de la llamada “Mafia Rumana”, encabezada por el ya detenido Florian Tudor, «El Tiburón».

De acuerdo con la investigación, el grupo tenía infiltrada a la policía de Cancún, años atrás, a través de Johnathan Yong, quien después de ser removido del cargo en Benito Juárez pasó a registrarse en el distrito II, por Morena, nuevo aliado del Partido Verde, en el que había tenido un cargo en la cúpula del partido, como secretario.

“En febrero pasado, un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó que uno de los operadores de Tudor es José Luis Jonathan Yong, secretario general del PVEM y ex Secretario de Seguridad Pública de Cancún”, dice parte de la investigación.

El reportaje deja entrever que este grupo ejecutó la agresión en la marcha del 9N para tratar de involucrar en la represión a Alberto Capella, ex titular de Seguridad Pública Estatal, quien se encontraba en el funeral de su padre el día de la manifestación.

Durante la gestión del ex titular de la UIF, Santiago Nieto, le fueron congeladas las cuentas a integrantes del Partido Verde, entre ellos, José de la Peña, quien informó posteriormente que acudió a la justicia para aclarar el asunto. El enlace rumano y el Partido Verde regresa ahora con el nombre del ex verdeecologista, Johnathan Yong, quien estuvo al frente de la seguridad de Cancún, período en el que se dio el escándalo de la renta de patrullas.

Pero no es el único caso: el que fuera su secretario general del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez, terminó preso (luego salió pagando fianza) por compra irregular de terrenos en el quinquenio de Roberto Borge, período en el que fue titular de Seduvi.

Aunque han pasado ya varios años del término de la administración de Remberto, como dicen el dicho popular, “la mata sigue dando”.

Fuente: grupopiramide.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.