Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Escuelas esperan apoyo y rehabilitación del “Regreso Seguro”

2 minutos de lectura

Alrededor de 783 planteles registrados no ha podido retornar a clases presenciales, por lo cual siguen con asesorías y clases a distancia.

El 50.6% (783) de las mil 547 escuelas públicas que están registradas en el portal Regreso Seguro, no han podido regresar a las aulas de manera física, siguen con asesorías y clases a distancia, debido a que los planteles no están en condiciones para poder hacerlo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), mil 204 ya están de regreso en los espacios educativos.

  • 764 son escuelas de gobierno
  • 440 pertenecen al sector privado

Mientras que 829 aún no lo han hecho, de las cuales 783 escuelas son públicas y 46 privadas.

Escuelas quedaron fuera del “Regreso Seguro”

Entre la cifra de escuelas que han regresado y las que no, da un total de dos mil 33, que están registradas en el portal Regreso Seguro. Una de las escuelas que no ha podido sumarse a las más de 700 que ya iniciaron actividades presenciales es la primaria “Cozumel”.

José Lorenzo Lara Pacheco, director del plantel, explicó que no han recibido la visita de inspección por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado (Ifeqroo), dependencia encargada de la revisión y rehabilitación de estos edificios.

“De tantas que son, quién sabe cuándo nos toque a nosotros, solo nos pidieron los datos para que podamos hacer los reportes, pero ahí quedó”, dijo el docente, quien añadió que lo más urgente es la energía eléctrica y la reposición de a bomba de agua.

Por lo que la petición al Ifeqroo es que les informen fechas sobre cuándo van a realizar las visitas de inspección. Tampoco han recibido ayuda de las jornadas de limpieza que se realizaron en coordinación con la SEQ y el municipio, por lo que tienen que atenerse a lo que puedan dar los padres de familia.

“No podemos decir que vamos a agarrar de la tienda escolar, porque no hay, ni va a haber, entonces tenemos que buscar cómo vamos a solventar los gastos que tenemos. Lo más seguro es que nadie va querer dar una segunda aportación para el arreglo, mantenimiento y compra de material”, dijo. Debido a esto, los más de 300 menores que están inscritos a este plantel deberán continuar con clases a distancia y asesorías presenciales a padres de familia dos veces a la semana.

Fuente: sipse.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.