Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Ponen alto a Tren Maya y revelan saqueo de piezas arqueológicas

1 minuto de lectura

También revelan saqueo de piezas arqueológicas

Ejidatarios de Halachó bloquean obras del proyecto por la venta y pago de tierras.

Horas antes de la gira de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador por Yucatán, ejidatarios del municipio de Halachó bloquearon en esa comunidad el acceso a las obras del Tren Maya.

Los inconformes, entre ellos Fernando May Sosa, denunciaron que el comisario ejidal de Halachó, Fabián Yerves Huchim, ha manejado con opacidad la venta de las tierras para el proyecto presidencial. Además, se quejan de la disparidad de lo que se pagó en su comunidad en comparación con otros municipios.

También informaron que los trabajos del Tren han causado daños en postes de electrificación, pozos, caminos y red hidráulica. Tras exigir la destitución del comisario ejidal, revelaron que existe un saqueo de piezas arqueológicas, vasijas, esculturas, platos, vasos, utensilios y piezas de obsidiana.

Sería fabuloso que el Presidente se diera una vuelta por aquí y se enterara de las cosas que estamos padeciendo. Lo invitamos respetuosamente a que venga y sepa que el Tren Maya se está descarrilando”, afirmó el ejidatario May Sosa.

López Obrador llegó anoche a Mérida y hoy supervisará los avances del Tren Maya en Yucatán.

Fuente: yucatan.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.