Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Nivardo le mueve el tapete a Mayuli y comienza el jaloneo en el PAN

3 minutos de lectura

Para aquellos que pensaban que la disputa interna por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo solo existiría en MORENA, el día de ayer se pudieron dar cuenta de que los jaloneos también alcanzarán al Partido Acción Nacional, partido que hoy por hoy gobierna la entidad.

Y es que el día de ayer lunes a las nueve de la mañana, el ex presidente municipal del municipio de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, convocó a una rueda de prensa para anunciar lo que ya muchos esperaban, su intención de contender por la candidatura blanquiazul a la gubernatura de Quintana Roo.

Al parecer, el anuncio en el que Nivardo Mena oficializa sus intenciones electorales, puso nerviosos a algunos compañeros de partido, pues por aparente casualidad, el diputado local panista Eduardo Martínez Arcila anuncio en otra rueda de prensa su descarte para buscar la candidatura y su declinación a favor de Mayuli Martínez Simón.

“Me estoy descartando totalmente, yo no tengo el tema de gubernatura, estamos uniendo fuerzas para que nuestra senadora sea nuestra candidata, solos o en coalición”, anunció el diputado local.

En anuncio de Martínez Arcila, fue replicado tan afanosamente como las intenciones de Nivardo, como si en algún momento, algún quintanarroense hubiese creído que el legislador en vedad contaba con algún capital político suficiente como para aspirar a dicha candidatura.

Lo cierto, es que la entrada formal de Mena Villanueva a la competencia electoral en acción nacional, forzosamente sacude la balanza de las candidaturas dentro del partido azul.

Y es que es menester considerar que el ex edil lazarocardense, además de tener una personalidad sencilla y carismática, cuenta con un amplio reconocimiento a su liderazgo dentro de la extensa comunidad cristiana asentada en toda la geografía del estado, y por si esto fuese poco, la agrupación de amigos que lleva su nombre, ha logrado un extenso y exitoso trabajo de asistencia social en todos los municipios, especialmente en Benito Juárez donde incluso tienen sus oficinas centrales.

Por lo anterior, queda claro que Nivardo Mena, tiene a nivel estatal, un capital político propio, que difícilmente se encuentra en cualquier otro aspirante a la gubernatura y que podría sumar al capital político o mejor conocido como voto duro del PAN.

Por su lado, aunque la Senadora Mayuli Martínez ha realizado un buen trabajo como legisladora, su lejanía geográfica y juventud no le han permitido forjar muchos adeptos personales que pudiese aportar a su candidatura por lo cual dependería básicamente del mencionado voto duro.

El problema de estos contrastes, es que los grupos de interés político que rodean a la Senadora, no quieran reconocer a Nivardo como otra opción tal cual lo dejó ver el Diputado Martínez Arcila cuando comentó “…estamos uniendo fuerzas para que nuestra senadora sea nuestra candidata”

Las campañas comenzaron.

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.