Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

#Cancún | Más asientos de avión pero menos camas hoteleras llenas

2 minutos de lectura

Si bien Cancún ha tenido un mayor movimiento aeroportuario superando los niveles de prepandemia, el sector hotelero llena menos camas hoteleras. Para Septiembre el Aeropuerto Internacional de Cancún incrementó en 4.4% la cifra de pasajeros movilizados respecto al mismo periodo de 2019.

Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez, que la ocupación hotelera solo ha alcanzado 50.9% en zona hotelera y 42.6% en el centro de la ciudad. De acuerdo a Andrés Becerril, secretario de Turismo de QRoo, indicó que para finales de este año, el estado cerrará con 12 millones de visitantes, con lo cual alcanzarían una recuperación del 75% al 80% respecto a 2019.

“Desde el cierre de 2020 se veía una recuperación al cerrar con una diferencia del 47% con respecto a 2019, y ahora vamos a estar en un 20%, luego de una caída en el mundo superior al 70%, lo cual habla que el Caribe mexicano está bien preparado, gracias al esfuerzo de iniciativa privada, sus colaboradores y las autoridades locales”, dijo Becerril.

Como lo informó REPORTUR.mx, pese a que este año la industria hotelera de Cancún ha tenido una recuperación satisfactoria, respecto a los número de 2019; las tarifas se han abaratado cerca de la mitad. Sin embargo, los hoteleros son optimistas en ir nivelándolas a medida no haya tantas restricciones en viajes internacionales.

Según lo manifestó en su momento, Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, las tarifas hoteleras se han reducidas en promedio en 55%, pero resalta la política del estado mantener abiertos los destinos turísticos, con lo cual lograron acercarse a los niveles de pre-pandemia.

Fuente: reportur.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.