Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Quintana Roo opta por el retorno a clases virtual

2 minutos de lectura

En Tulum, la primaria Octaviano Solís Aguirre optó por abrir sus puertas a los pocos alumnos que se presentaron.

La mayoría de los planteles de nivel básico y medio superior de Quintana Roo permanecieron cerrados este lunes 30 de agosto, fecha en la que deberían regresar a clases presenciales.

En un recorrido por diversas escuelas públicas y privadas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum fue posible observar que estas permanecen cerradas por lo que el inicio de clases será virtual.

En el caso de las escuelas públicas, reportan falta de servicios básicos como luz y agua. Las privadas tomaron diferentes acuerdos con los padres de familia, desde iniciar hoy bajo estrictos protocolos sanitarios hasta hacerlo en el transcurso de esta semana o la próxima.

Una de las madres de familia de esa escuela dijo en entrevista que decidió llevar a su hija a clases presenciales pues en su casa no cuenta con los elementos necesarios para tomar adecuadamente las lecciones virtuales.

En Cancún sólo algunas escuelas particulares iniciaron clases de manera presencial y bajo un modelo educativo híbrido; las públicas optaron por el formato virtual. La excepción fue la secundaria técnica 38, de Villas del Mar Plus.

Allí desde temprana hora los jóvenes hicieron fila para ingresar al plantel, mismo donde a las 9 horas la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez y la alcaldesa Mara Lezama encabezaron el acto protocolario de regreso a clases.

Fuente: lajornadamaya.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.