Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Anuncian últimos días de jornada de descuentos municipales

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Benito Juárez invita a los ciudadanos a aprovechar la “Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021”, que finalizará el próximo miércoles 30 de junio y que cuenta con una gama de apoyos a la economía de las familias.

Entrevistada al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama, recordó que debe seguirse impulsando una reactivación económica gradual, ordenada y responsable desde las pequeñas y medianas empresas, por lo que el Ayuntamiento facilita el cumplimiento de sus obligaciones municipales a través de esta estrategia de la Tesorería Municipal.

“En Cancún nos hemos mantenido de pie, cuidándonos unos a otros, en el año más difícil de nuestra historia. En esta tierra, el trabajo sí hace la diferencia, como lo hace en todo Quintana Roo y somos un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando unidos sociedad y gobierno”, dijo.

La dirección de Ingresos ofrece 10 por ciento de descuento en el impuesto predial correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021; 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por ese mismo concepto.

También cuenta con 50 por ciento menos en multas del 2020 hacia atrás, por extemporaneidad en la licencia de funcionamiento para negocios de bajo y mediano riesgo.

Protección Civil tiene 50 por ciento de descuento en multas por omisión o extemporaneidad en la renovación de dictámenes aprobatorios para negocios de mediano riesgo; y un 100 por ciento, en las multas por el mismo motivo pero en establecimientos de bajo riesgo.

Catastro mantiene un 50 por ciento de descuento en los derechos de cambio de propietario y adiciona un 20 por ciento menos en la expedición de cédula catastral, mientras que Siresol ofrece 50 por ciento de descuento en recargos en el servicio de recolección de residuos sólidos para negocios.

Desarrollo Urbano realiza un 100 por ciento de descuento en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, ya sea habitacional y comercial, a nombre de personas físicas, lo que no aplica en caso de la zona hotelera.

Esa dependencia contempla también un subsidio del 100 por ciento en sanciones y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales.

Registro Civil facilita 50 por ciento menos en copias certificadas y Ecología, un 15 por ciento menos en el pago de derechos por concepto de permiso de operación municipal para nuevo ingreso y renovación.

Tránsito Municipal cuenta con descuentos del 100 por ciento en recargos aplicados en 2018, 2019 y 2020; así como 75 por ciento en multas impuestas en 2018, 2019 y 2020; y 25 por ciento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2016 y 2017.

Fuente: Comunicado de Prensa

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.