Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Teqroo confirma candidatura de Janix, y desecha juicio contra Jorge Rodríguez por actos anticipados de campaña

2 minutos de lectura
  • El PRD había presentado ambos juicios.
  • El partido consideró que Janix no podía ser de nuevo candidato porque la ley no permitiría reelección en su caso.
  • Y al candidato del PRI se le atribuyó un acto anticipado de campaña.
  • Por otra parte, el Tribunal ordenó reemplazar a un regidor de la planilla de FxM en Puerto Morelos, porque no renunció a tiempo a su cargo para ser candidato.
El Tribunal Electoral del estado (Teqroo) confirmó la validez de la candidatura de Isaac Janix a la alcaldía de Benito Juárez por Fuerza por México, y también declaró la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte del candidato del PRI en el mismo municipio, Jorge Rodríguez. 
En el caso de Janix, el PRD había presentado un juicio porque consideraba que no podía ser candidato a la reelección, porque en 2018 había sido candidato independiente y ahora es de FxM. La reelección debe ser por el mismo partido. 
Sin embargo, el Teqroo declaró infundado el juicio, «al no actualizarse la restricción constitucional y legal a la que hace referencia”. 
En el caso de Jorge Rodríguez, el PRD presentó un juicio porque consideró que el candidato del PRI realizó un acto anticipado de campaña al conceder una entrevista antes del inicio de la campaña electoral. 
En ese juicio, el Teqroo declaró la “inexistencia de la conducta atribuida al inculpado”. 
Finalmente, los magistrados sentenciaron que Gelfis Martínez, candidato a la tercera regiduría de la planilla de FxM en Puerto Morelos, por no separarse del cargo público que tenía con la anticipación que establece la ley. 

Fuente: laopinionqr.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.