Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

CARLOS BALMACEDA: NO ROTUNDO A LA GUERRA SUCIA, SÓLO CONFUNDE EL BUEN JUICIO DEL CIUDADANO

2 minutos de lectura

El Candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas respalda la postura de su partido y se une al llamado de la dirigente Estatal Lorena Ribbon López en la condena a las prácticas de cualquier tipo de Guerra Sucia entre candidatos.

En entrevista telefónica, Carlos Balmaceda Ostos aseguró que quienes aplican esas nefastas prácticas solamente dejan ver su carencia de oficio político y ausencia de propuestas útiles.

“Es cansado y molesto ver tantos ataques basados en las “Fakenews” mayormente en redes sociales que intentan empañar la imagen de algún candidato para polarizar la opinión del electorado” acusó el Candidato.

Y es que a últimas fechas y probablemente derivado de la temporada electoral, han florecido muchas páginas “disfrazadas” de medios de información dedicadas a distorsionar las noticias o de plano inventar falsedades para crear una impresión incorrecta de una persona o tema en particular con la finalidad de restarle intención de voto.

Es oportuno recordar que hace unas semanas Facebook anuncio el desmantelamiento de una serie de páginas, cuentas y perfiles que conformaban una red dedicada a hablar bien de la Senadora Marybel Villegas y por el contrario a criticar a su entonces adversaria por la candidatura de su partido Mara Lezama.

Por lo anterior el Waso como se le conoce mayormente al Candidato Balmaceda Ostos respalda la postura de su dirigente estatal Lorena Ribbon quien ha exhortado a los afectados a interponer las denuncias correspondientes.

“La ley contempla las sanciones y penas derivadas de la publicación de contenido malicioso contra cualquier persona y cuando se realiza durante un proceso electoral las penas van de dos a 6 años de prisión, según tengo entendido” explico Balmaceda.

“Lo más importante de terminar con esas prácticas, es que los ciudadanos puedan contar con información veraz que les permita valorar correctamente para así tomar sus decisiones” sentenció el “waso”

Finalmente reconoció que no conoce un caso específico de algún posible responsable de estas guerras sucias, pero no duda que ademas de la red que ya desmanteló Facebook caigan algunas otras ya que el bombardeo de información falsa y denostaciones es ya muy intensa.

Fuente: redacción

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.