Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Se llevan a cabo votaciones para elegir líder de SUTAGE

1 minuto de lectura

Chetumal.- Este lunes se lleva a cabo la votación para la elección del nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) en Quintana Roo.

El proceso inició a partir de las ocho de la mañana de este lunes ocho de febrero y se prolongará hasta las ocho de la noche.

Los trabajadores sindicalizados interesados en lograr el cambio, podrán ejercer su voto a favor de las tres planillas que participan en esta ocasión en este proceso.

En el caso de Chetumal, la casilla fue instalada en el parque de La Alameda, mientras que en los demás municipios será en los módulos establecidos en la convocatoria.

Estas elecciones se lograron realizar con el aval de las autoridades estatales luego de que se comprobara el apoyo de al menos el 33 por ciento de los burócratas.

Luego de que durante el periodo de Roberto Poot Vázquez se negara a realizar la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia para elegir a quien lo supla en el cargo.

Incluso la encargada Viviana Cruz García de la Comisión de Justicia y Vigilancia, hizo caso omiso a la exigencia de la base trabajadora por lo cual se vieron obligados a buscar los mecanismos legales para realizar el proceso de renovación.

Fuente: Capital News.

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.