Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Quintana Roo prepara cuarta fase de aplicación de pruebas rápidas

2 minutos de lectura

Esto prevé de nueva cuenta la instalación de distintos módulos en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Ante el aumento de casos, el estado se prepara para la cuarta fase de la aplicación de pruebas rápidas, para la cual se prevé la incorporación de 14 mil dispositivos.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado, señaló que estas van a servir para ampliar nuevamente el alcance de los diagnósticos, ya que se volverán a instalar módulos en el municipio de Solidaridad, Cozumel y Tulum.

“A finales del año pasado, en 2020 aplicamos las pruebas rápidas en Tulum, Cozumel y Playa del Carmen, la idea es volver a ponerlas a disposición a partir de la próxima semana”, dijo.

El mandatario indicó que estas estarán dirigidas principalmente a las colonias que tienen el mayor número de casos positivos activos y también en lugares donde hay mayor flujo de personas, como los centros comerciales, muelles y parques.

En el caso de Tulum y Cozumel, el geoportal indica que la mayoría de los casos activos se concentran en las zonas del centro, pero en el caso de Solidaridad, estos se concentran en la Ejidal, Villas del Sol y Luis Donaldo Colosio.

Mientras que en el ranking semanal, Cancún es la localidad con más colonias con casos activos, al sumar un total de cinco (Haciendas Real del Caribe, Villas del Mar, Región 96, Región 94 y Gran Santa Fe III).

“Ha habido un gran interés de las personas que quieren saber si tienen la enfermedad o no. De preferencia se aplican a quienes manifiestan algún síntoma y que pueden sospechar tener COVID debido a que presentan dolor de cuerpo, cabeza, garganta, temperatura o diarrea”, dijo.

Cabe recordar que hasta el 17 de enero, los únicos municipios que cuentan con estos módulos son Benito Juárez y Othón P. Blanco, ambos en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Fuente: sipse.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.