Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Firma Mara Lezama convenio de Tren Maya

2 minutos de lectura

Autoridades municipales de Benito Juárez suscribieron el Convenio Marco de Colaboración y Coordinación en materia de Ordenamiento Territorial, Asentamientos Urbanos y Políticas Públicas con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), firmado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada por el delegado de Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, la Presidente Municipal Mara Lezama explicó que este documento permitirá elaborar acciones que puedan ser incorporadas a programas existentes o que vayan a desarrollarse en las zonas en donde se lleve a cabo el Proyecto de Desarrollo Tren Maya.

“El Tren Maya es una de las grandes estrategias que el Gobierno de México impulsa para detonar el desarrollo social y económico de nuestra región. Es momento de recordar que esta magna obra incentivará tanto el turismo como el empleo y propiciará una mejor calidad de vida de las y los benitojuarenses”, dijo.

Acompañada por el síndico municipal, Heyden Cebada Rivas, la Primera Autoridad Municipal resaltó que la fuerte inversión que tendrá este proyecto generará más de 15 mil oportunidades laborales.

“Haremos equipo y trabajaremos de la mano con las autoridades para la transformación que nuestra entidad necesita”, dijo.

En dicho convenio, participan diferentes localidades del sureste del país involucradas en este proyecto como: Calakmul, Campeche, Escárcega, Palenque, Balancán, Tenosique, Izamal, Mérida, Tinum y Valladolid, mientras que de Quintana Roo intervienen los municipios de Benito Juárez,  Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas.

El compromiso de los municipios participantes es crear y dar seguimiento a las estrategias en el marco de sus atribuciones en materia de planeación, y además formular o actualizar sus programas municipales de ordenamiento del territorio, en congruencia con esos proyectos.

Este convenio, además, es consecuencia del Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste signado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 20 de diciembre en Tulum, para definir las reglas del uso de suelo y para que se respeten los planes de desarrollo urbano en las cinco entidades del sureste involucradas en el Tren Maya que son: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: laopinionqr.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.