Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Reconoce AMLO falla de energía registrada este lunes; “no se volverá a repetir”, asegura

2 minutos de lectura

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hubo una falla en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aseguró que un “apagón” como el que ocurrió este lunes no se volverá a repetir. 

AMLO dijo que no se repetirá un corte al servicio de energía eléctrica o “apagón” como el que ocurrió el día de ayer y que afectó a 10.3 millones de usuarios en 12 estados de la República mexicana. 

“No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo con lo que expresaron los técnicos. Salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional. Entonces cuando hay una falla afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos”, dijo el presidente. 

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador detalló que 12 estados de la República mexicana se quedaron sin energía eléctrica. 

“Afortunadamente en muy poco tiempo, dos horas, se reestableció el servicio”, senaló.  

Desde Palacio Nacional, AMLO reconoció a los técnicos y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Adelantó que este martes, la CFE presentará un informe sobre las causas que ocasionaron este apagón en 12 estados del país. 

¿Seguirán sucediendo este tipo de apagones en el país? 

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Comisión Federal de Electricidad deberá responder este martes a la pregunta sobre si seguirán ocurriendo este tipo de apagones en todo el país. 

En ese sentido, AMLO adelantó que “no”, ya que México cuenta con un “buen servicio de energía eléctrica” y que se está rescatando a la CFE. 

El mandatario explicó que cuando ocurren este tipo de cosas, “los que están a favor de la privatización, los que querían desaparecer a la CFE para quedarse con el mercado de la industria eléctrica y hacer jugosos negocios, cobrando muy caro (…) pues ellos van a decir que no funciona”. 

AMLO reiteró que se requiere fortalecer a la CFE, ya que es una empresa pública y de todos los mexicanos para que así se pueda garantizar que no aumente el precio de la energía eléctrica, gasolina, diésel o gas. 

Finalmente, AMLO reconoció que sí hubo una falla en el servicio eléctrico, pero también garantizó a los mexicanos que ésta no se volverá a repetir y “que la CFE es una empresa de primera”. 

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.