Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Aplica Cofepris seis suspensiones a establecimientos en Playa del Carmen y Cozumel

2 minutos de lectura

Cozumel.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suma seis suspensiones de establecimientos comerciales en Playa del Carmen y Cozumel por incumplimiento de las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El coordinador de la Cofepris en la zona centro, Francisco Toledo Alvarado, explicó que desde el inicio de la temporada navideña, en conjunto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y las autoridades municipales se han redoblado las verificaciones.

Principalmente en todos los establecimientos donde acuden visitantes y turistas para exhortarlos a apegarse a las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Como resultado de estas acciones, del 24 de diciembre a la fecha, en la isla de Cozumel hubo una suspensión de un restaurante bar, luego de una denuncia ciudadana.

Además de tres restaurantes que se ubican en la Quinta Avenida en playa del Carmen por incumplir con el aforo permitido y que habitualmente son renuentes en apegarse a este tema.

Aunque aseguró que la mayoría de los empresarios han estado cumpliendo las recomendaciones correspondientes, incluso, colaboran en cuidar sus mismos establecimientos.

Asimismo, se ha hecho lo propio con las tiendas comerciales de cadena para que proporcionen gel antibacterial, acaten la sana distancia y sigan aplicando el uso obligatorio del cubrebocas, la toma de la temperatura corporal y la colocación de tapetes sanitizantes.

Reiteró que se han estado recorriendo negocios de alimentos como supermercados y mercados públicos.

Y hasta el momento, han sido suspendidos dos supermercados en playa del Carmen por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Fuente: Capital News

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.