Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Bomberos listos para atender cualquier percance en fiestas decembrinas

2 minutos de lectura

Cleo Cervantes Álvarez, coordinador operativo de Bomberos de Cancún, manifestó que han ocurrido accidentes en lo que va de diciembre pero sin perdidas que lamentar, sin embargo exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

“Hasta ahorita hemos tenido servicios de emergencia por incendios en cada o accidentes de vehículos, esto se debe a raíz de la carga de energía que tenemos por los arbolitos de navidad, las luces en los domicilios; en lo que respecta a los accidentes, generalmente es por estar hablando por teléfono o ingerir bebidas alcohólicas”, Cleo Cervantes Álvarez, coordinador operativo de Bomberos de Cancún.

mencionó que para estas fiestas se tendrán tres guardias de 45 elementos, que estarán distribuidos en las seis bases, con 13 unidades operativas y puntos estratégicos para rescate.

“Afortunadamente todos los hechos han sido dentro de la ciudad y no hemos tenido bajas, generalmente son conductores del transporte colectivo, no sabemos a qué se deba este fenómeno”, añadió.

Aseveró que el 2020 fue complicado, atendieron tres mil hectáreas por incendios forestales, 400 árboles caídos por tormentas y huracanes, incendio de transformadores, daños en postes de luz, pero que han podido lidiar con todas ellas.

Agregó que esperan dos pipas acondicionadas de doble gabina que les ayudará a desempeñar de mejor manera su trabajo.

“La problemática de estas fechas son incendios por descuidos, no dejen prendidos sus arboles y luces por demasiado tiempo, cuídense con sus estufas, estar pendientes de los pequeñines y celebrar de manera prudente”, exhortó.

Fuente: Capital News

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.