Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Gobernador da el banderazo del programa “Vacaciones seguras en Quintana Roo”

3 minutos de lectura

Al dar el banderazo de inicio del programa “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en esta temporada atípica es necesario prepararse bien para ofrecer seguridad a todos los visitantes, agilizar su tránsito y su movilidad a lo largo del estado y cuidar su salud.

“Es una prueba de que es posible lograr ese equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, que el estado tanto necesita y tanto requiere”, dijo el gobernador de Quintana Roo al exhortar a los prestadores de servicios a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos de prevención e higiene.

El banderazo de salida de quienes participan en el operativo se realizó en la glorieta de la escultura de FONATUR, en la zona hotelera.

Ahí, Carlos Joaquín explicó que, si bien es importante que los cuerpos de seguridad atiendan a los visitantes, lo es también que los prestadores de servicios pongan toda su atención en los protocolos y en el cuidado de la salud, porque de esto dependerá, en los próximos años, el futuro del destino.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a trabajar en cuatro puntos: 1) ofrecer seguridad a quienes visitan el estado, 2) agilizar el tráfico para evitar que pierdan tiempo en sus traslados, 3) evitar cobros que se pasen de lo normal y que paguen lo justo, 4) cuidar la salud respetando todos los protocolos establecidos para la prevención de contagios de covid-19.

En el programa “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”, el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez se sumó con un estado de fuerza de 21 unidades, cuatro bomberos, cuatro de protección civil, tres tácticas de la policía, dos interceptoras de la policía, dos cuatrimotos policiacos, dos motocicletas también de la policía, dos motocicletas de tránsito y dos unidades tácticas, dio a conocer la presidenta municipal Mara Lezama.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez expresó que, con este operativo, se fortalecerán los que día a día lleva a cabo el grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo: playa segura, construcciones seguras y vive seguro.

Se incluye, además, el operativo Guadalupe-Reyes con el que se llevan a cabo acciones preventivas de seguridad y vigilancia, con presencia de la Policía de Quintana Roo en los diferentes municipios del estado, con el fin de prever situaciones de riesgo que pudieran vulnerar la tranquilidad y la seguridad de las personas, así como de sus bienes y sus entornos.

En el evento, participó la encargada de despacho de la delegación del Instituto Nacional de Migración Carmen Yadira de los Santos Robledo, quien dio a conocer las recomendaciones del programa “Paisano”, con el que se garantiza que el ingreso, el tránsito y la salida de los connacionales, por territorio mexicano, se haga con absoluta garantía de sus derechos.

Asistieron el capitán José Antonio Sánchez Escobar en representación de la Guarnición Militar de Cancún, el vicealmirante Ángel Landín Mercado, en representación de la Quinta Región Naval, así como integrantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Bomberos, cámaras empresariales, sindicatos, entre otros.

Fuente: quequi.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.