Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Con 106,000 muertos, OMS pide al gobierno ‘ser serio’ ante gravedad de la pandemia

2 minutos de lectura

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 105 mil 940 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, publicó El Financiero.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 113 mil 543, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 47 mil 589.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 63 millones 139 mil 635, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Tedros Adhanom , director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este lunes que México está en una mala situación frente al COVID-19 y pidió al país que sean serios frente a esta situación.

“Cuando ambos indicadores se duplican (el de muertes y casos de COVID), creo que esto es un problema bastante serio. Le pedimos a México que sea muy serio”, dijo Tedros en conferencia de prensa.

“El aumento en el número de casos y de muertes en México es muy preocupante. En la semana del 12 de octubre, las muertes fueron alrededor de 2 mil. Para la semana del 23 de noviembre, el número de muertes se duplicó a 4 mil. Creo que esto muestra que México está en una mala situación. Y cuando ves el número de casos, es lo mismo”, agregó.

El director general de la OMS indicó que, en el caso de los contagios, en la semana del 12 de octubre se acumularon 30 mil casos de COVID, mientras que en la del 23 de noviembre el registro saltó a más de 60 mil.

Por su parte, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, detalló que el panorama es preocupante en México y que la transmisión comunitaria continúa muy extendida en el país.

Fuente: El Financiero

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.