Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Golpe a Cancún: EEUU endurece alerta de viajes por casos de Covid

2 minutos de lectura

A solo un día del Día de Acción de Gracias y del fin de semana del Black Friday, cuando más estadounidenses viajan a los principales destinos de playa del país , principalmente Cancún que es su preferido, Estados Unidos ha emitido una alerta de viajes recomendando “evitar todos los viajes a México”, pues destacan, éstos pueden incrementar las probabilidades de contraer y propagar la enfermedad, debido al “muy alto nivel” de casos de Covid-19 que presenta el país.

El aviso, emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomienda que en el caso de que se tenga que viajar a México, se consulte primero a un médico “especialmente si el viajero tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Covid-19”.

La entidad del Departamento de Salud destaca que si el viajero se enferma en México, es posible que necesite atención médica, por lo que se deberá planificar con anticipación y obtener más información sobre cómo obtener atención médica en el extranjero.

Asimismo, recomiendan hacerse la prueba viral entre uno y tres días antes de viajar, así como seguir todos los requisitos de entrada y dar cualquier información de salud requerida o solicitada, además de usar cubrebocas durante todo el viaje y mantenerse al menos a dos metros de distancia de otras personas.

Ante esta alerta, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), Eduardo Paniagua, ha quitado hierro explicando que Estados Unidos ha emitido alertas siempre, y especialmente en los momentos o fechas importantes donde la gente viaja, como el ‘Thanksgiving’, fecha importante para los estadounidenses que generalmente la utilizan para viajar a los diferentes destinos de playa, siendo Cancún uno de sus preferidos, como recoge REPORTUR.mx (Estímulo para Cancún: el preferido por USA para Acción de Gracias).

El pasado mes de septiembre, EEUU suavizó el nivel de alerta de viajes a México ante la pandemia por Covid-19 pasando del nivel 4 en el que aconsejaba “no viajar” al 3 con el que recomienda “reconsiderar viajes”. Esta es una gran noticia para el sector turístico mexicano cuyo principal mercado es el estadounidense (EEUU rebaja el nivel de alerta Covid para viajar a México).

Como dato informativo, en lo que va de la epidemia, México ha registrado un millón 60 mil 152 casos de COVID-19, de los cuales se calcula que un 4% permanece activo. Y han muerto al menos 102 mil 739 personas por la enfermedad.

Como publicamos en REPORTUR.mx tan solo el Aeropuerto Internacional de Cancún recibe en este momento vuelos de 15 ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá, así como de 10 aerolíneas de ambos países, que son American, Delta, Frontier, JetBlue, Spirit, Southwest, Sun Country, United, Air Canada y West Jet. 

Fuente: reportur.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.