Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Presenta el Estado presupuesto de 34 mil 85 millones de pesos para 2021

2 minutos de lectura
  • “Ante el momento más apremiante de nuestra historia, estamos presentando una propuesta que responda a los reclamos más sentidos por las y los quintanarroenses”, dijo la titular de Sefiplan, Yohanet Torres.  
  • El monto es alrededor de 1200 MDP por encima de lo que se recaudó en 2020. 

La titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Yohanet Torres, presentó ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos del estado para 2021. 

El monto total de los ingresos y gastos será de 34 mil 85 millones 800 mil pesos.  

“Ante el momento más apremiante de nuestra historia, estamos presentando una propuesta que responda a los reclamos más sentidos por las y los quintanarroenses”, dijo la titular de Sefiplan.  

El Paquete Fiscal incluye reformas a diversas leyes, una nueva ley de coordinación fiscal para fortalecer las relaciones del estado y municipios, y un Impuesto adicional para el fomento del empleo en el estado. 

El total de los ingresos esperados para 2021 es 1227 millones de pesos superior a lo recaudado en 2020, que son 32mil 858 millones de pesos. 

Hay que recordar, sin embargo, que originalmente el presupuesto de 2020 era mucho mayor, de 35 mil 194 millones, pero la pandemia de Covid generó una fuerte baja en la recaudación. 

Yohanet Torres dijo que la crisis es la más profunda de la que se tenga registro en el estado. 

“El ejercicio 2020 ha sido un año de desafíos (…) afectando a todos los sectores del estado, tanto en el ámbito social, como el público y el privado”.  

“Estamos conscientes que el llamado gran confinamiento ha generado la crisis económica más aguda en la historia de Quintana Roo desde que el Producto Bruto Interno a nivel estatal empezó a medirse en 2003”, dijo. 

La titular de Sefiplan dijo que las consecuencias económicas del Covid 19 se extenderán en 2021. 

Fuente: laopinionqr.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.