Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Semáforo COVID en Cancún está “más cerca” del color verde

2 minutos de lectura

Para la semana del 23 al 29 de noviembre el semáforo permanecerá en color amarillo.

El semáforo epidemiológico COVID-19 tiene buenas noticias para ambas regiones de Quintana Roo. A pesar de que el color se mantiene en amarillo para la próxima semana, el riesgo de contagio se redujo dejando abierta la puerta para alcanzar más rápido el color verde.

Esto lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González durante la transmisión del programa “Enlace Ciudadano” a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, en la que se actualizó el estado del semáforo COVID para la semana del 23 al 29 de noviembre.

El mandatario reveló que para los municipios de la zona norte de Quintana Roo, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum, el semáforo permanece en color amarillo.

Sin embargo, el Joaquín González indicó que el riesgo de contagio en estos municipios bajó drásticamente de .98 a .87, con la ocupación hospitalaria en 16 por ciento: un franco descenso de las cifras que acerca a la región norte al semáforo verde.

Por su parte, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; también se encuentran en semáforo amarillo. En estos municipios que conforman la región Sur de Quintana Roo, el gobernador indicó que nivel de contagios también se redujo aunque en menor medida que en el norte, al pasar de .94 a .93; y la ocupación hospitalaria se encuentra por debajo de los 10 puntos porcentuales.

Suma Quintana Roo 13 mil 967 casos positivos de COVID-19

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, en Quintana Roo se tienen registrados 13 mil 967 casos de coronavirus COVID-19 hasta el mediodía del 19 de noviembre.

Afortunadamente, también 11 mil 584 personas se han recuperado del coronavirus; 11 mil 717 casos se reportaron negativos, 396 casos están en estudio, y desafortunadamente, mil 898 personas han fallecido en el estado por complicaciones relacionados con esta enfermedad.

Fuente: sipse.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.