Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Pío López Obrador acude al TEPJF para frenar investigación del INE

2 minutos de lectura

El magistrado presidente del TEPJF recibió este día al hermano de Presidente de la República, como lo hizo hace una semana Rodríguez Mondragón.

Pío López Obrador, hermano del presidente de México, comenzó las audiencias de alegatoria ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar que ordenen frenar la investigación que emprendió el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra. El tabasqueño argumentó que los delitos ya prescribieron.

El magistrado presidente José Luis Vargas publicó en Twitter que recibió a Pío López Obrador como parte de los alegatos del expediente  SUP-RAP-105-2020. En este se analiza la investigación del video donde él apareció recibiendo dinero en efectivo de manos de David León en 2015, quien ese momento era asesor del gobierno de Chiapas.

Dicho video fue difundido, en el presente año, por un periodista independiente que acusó de corrupto al hermano del Presidente de la República sin conocer la fecha exacta en que se hizo la grabación o el motivo de la transacción.

Ante el desprestigio social y político que ocasionó este incidente, Pío López Obrador emprendió acciones legales. Por ello, el pasado martes 10 de noviembre se reunió con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en compañía del abogado en materia electoral, Salvador Nava, con el fin de darle seguimiento al caso.

Cabe mencionar que hace una semana, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregó al INE los resultados de las investigaciones hechas a Pío López Obrador y David León. En las mismas se concluyó que no detectaron anomalías.

Fuente: debate.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.