Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

AMLO refrenda apoyo a Carlos Joaquín por cesar a mandos tras represión en Cancún

2 minutos de lectura

López Obrador también destacó la detención de dos presuntos responsables de cometer el feminicidio que dio origen a la protesta el pasado 9 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, movimientos como el feminista en ocasiones son utilizados por oportunistas y por eso, llamó a evitar “caer en la trampa de la violencia”.

Sus expresiones fueron por el caso de Cancún Quintana Roo, que el pasado 9 de noviembre registró una protesta en reclamo al feminicidio de Bianca Alexandrina, “Alexis”, misma que fue reprimida a tiros por policías de la localidad con saldo de seis heridos, dos de estos, reporteros con impactos de bala.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador destacó la detención de dos presuntos responsables de cometer el feminicidio que dio origen a la protesta y que el asunto fue analizado esta mañana en la reunión del Gabinete de Seguridad.

Acto seguido, reiteró su reconocimiento a la actuación del gobernador de ese estado, Carlos Joaquín, por haber cesado a los mandos policiacos implicados en el operativo.

“Eso es lo que se tiene que hacer”, dijo, aludiendo a la decisión del mandatario estatal sobre los jefes policiacos y el avance en las investigaciones del feminicidio.

El mandatario pidió a la población no caer en provocaciones en el desarrollo de manifestaciones que tienen una demanda justa, pues consideró que en esas manifestaciones aparecen oportunistas de toda índole.

“Hay que evitar caer en la trampa de la violencia, ir resolviendo nuestros problemas graves con el entendimiento y la aplicación de la ley”, dijo.

A lo largo de la semana, después de los hechos, el presidente ha insistido en que las protestas deben ser pacíficas y esta mañana, consideró que, las autoridades deben garantizar el derecho a disentir, y junto con quienes se manifiestan deben evitar actos de violencia.

Fuente:proceso.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.