Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

La ocupación hospitalaria es menor del 20% en la zona norte, informa Carlos Joaquín

2 minutos de lectura

El gobernador Carlos Joaquín González informó que el estado continúa en semáforo epidemiológico amarillo.

Este semáforo estará vigente del 19 al 25 del mes de octubre.

El semáforo aplica para los once municipios de Quintana Roo.

El reporte precisa que en la zona norte del estado hay semáforo verde en la ocupación hospitalaria pues la capacidad esta en menos del 20 por ciento.

En el nivel de contagios el registro es del 0.93

En este semáforo todas las actividades continúan con las medidas de prevención sanitaria como es el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y la aplicación estricta de recomendaciones y lineamientos sanitarios.

Se mantiene también las restricciones para el transporte público y privado.

En el caso de las motocicletas solo se permite el conductor, vehículos privados hasta cuatro personas, taxis tres personas incluyendo al operador y el transporte público al 50 por ciento de su capacidad.

En enlace Estatal, Carlos Joaquín señaló en la reactivación económica esta semana se publicó que Isla Mujeres y la isla de Holbox se encuentran dentro del “Top Five” en las preferencias de los turistas y de las mejores islas del Continente Americano.

Anuncio que dentro de la reactivación económica y turística también continúa el proceso de apertura de los sitios arqueológicos y de museos de sitio.

La directora del Instituto de Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada informó que se estarán abriendo cinco museos entre ellos el de la Cultura Maya, el de la Isla de Cozumel, el de la comunidad de Tihosuco, el de Bacalar y el de Felipe Carrillo Puerto.

Por otra parte, Carlos Joaquín comentó que se vigilan tres bajas presiones ubicadas en el mar Caribe las cuales hasta ahora no representan peligro alguno para las costas de Quintana Roo.

Fuente: noticaribepeninsular.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.