Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Mitofsky: Mara Lezama Presidente Municipal con mayor repunte en aprobación

2 minutos de lectura

Consulta Mitofsky publicó su encuesta de seguimiento de aprobación de alcaldes de México en la que se mide a los 100 alcaldes mas representativos del País e hizo un reconocimiento a la alcaldesa de Benito Juárez en Quintana Roo.

En este ejercicio aplicado en el Mes de Septiembre, Mitofsky señala que respecto al ranking anterior los alcaldes que más incrementaron su aprobación son: María Elena H. Lezama Espinosa de Benito Juárez, Quintana Roo que incrementa 10puntos porcentuales con respecto a la medición en el mes de Junio, le siguen Jesús Alfredo Paredes López de Monclova, Coahuila, incrementa 8pp; Luis Fernando Vilchis Contreras de Ecatepec de Morelos, Edomex (+7.6pp) y Mariela Gutiérrez Escalante Tecámac, Edomex (+7.5pp).

Todo indica que los sucesos en la administración de Mara Lezama que detonan este repunte a partir de Junio, fecha en la que se publicó el ejercicio de medición anterior, fueron por un lado los ajustes dentro de su gabinete, comenzando con la invitación al entonces regidor Issac Janix Alanís para que ocupara la titularidad de la Secretaría General del Ayuntamiento, desde donde se generaron nuevas y mas contundentes políticas internas enfocadas a enfrentar añejos problemas como el combate a la corrupción en la policía de tránsito municipal, el manejo de la basura, el equipamiento del heroico cuerpo de bomberos entre otros temas. Así mismos se dieron otros relevos importantes con la misma sinergia en Protección Civil y en la misma dirección de tránsito municipal.

Con estos cambios, Mara Lezama ha logrado implementar una efectiva estrategia para el manejo del desconfinamiento de acuerdo al semáforo epidemiológico, para enfrentara así la nueva realidad ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior es justo pensar que los resultados de esta medición de aprobación ciudadana reconocen el trabajo de la alcaldesa en las colonias de Cancún, las cuales ha recorrido para apoyar de forma personal a los cancunenses, como se vio recientemente con el paso del huracán Delta, donde incluso el Presidente de México reconoció su liderazgo y buen desempeño.

No será sorpresa que conforme se sigan dando resultados positivos en esta administración, la aprobación de Mara Lezama continúe subiendo y se vea reflejada en el próximo Ranking Mitofsky.

Fuente: Javier Cataño Leal

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.