Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Chucho Pool se convierte en anti AMLO | Califica de “servil e indigna” la política exterior del Presidente

3 minutos de lectura

Carente de miras y de diplomacia, al tiempo que injerencista en asuntos de otros pueblos del mundo, pero servil e indigna con el gobierno estadounidense de Donald Trump, así es la política exterior del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el diputado Jesús Pool Moo, a nombre  del GPPRD.

Invitó por ello a las y los jóvenes mexicanos, en especial estudiantes, científicos e investigadores, a subsanar la deficiente comunicación del Ejecutivo Federal con otros pueblos y buscar, por el contrario, contacto, ejemplo e, incluso, el apoyo que aquí se les niega, como lo evidencia el proyecto de Presupuesto 2021.

Al posicionar al GPPRD durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente López Obrador en la Cámara de Diputados, el parlamentario quintanarroense invitó a la juventud mexicana a generar así mayor conocimiento para beneficio de nuestro país y de la humanidad.

“Consigan los apoyos que necesita su desarrollo científico y cultural que les han sido negados por este gobierno, porque cuando uno lo hace, simplemente lo comparan a uno con mafiosos o neoliberales, mostrando el poco entendimiento que tiene este gobierno sobre la globalidad de la sociedad en el conocimiento”, denunció.

A nombre del GPPRD, manifestó solidaridad con todos los pueblos del mundo en abierto rechazo a la política entreguista, carente de miras y sin diplomacia del Presidente López Obrador, quien incluso ha generado tensiones innecesarias con países con los cuales históricamente México tiene buena relación. 

Puso como ejemplo los lamentables desencuentros con España, país con el cual hay lazos de sangre, hermandad y solidaridad, como lo evidencia la aportación del exilio español durante el franquismo.

Las raíces españolas forman parte integral del ADN Mexicano y, junto con la indígena -de donde yo provengo- y la afrodescendiente, nos han construido como mexicanos plurales y múltiples, en una mezcla de identidad que refleja nuestra diversidad”, puntualizó.

Lamentó la carta demagógica y fuera de todo contexto en la que el Presidente López Obrador demandó al Rey de España disculpas por las violaciones a los derechos de los pueblos originarios durante la conquista, luego de que el  Monarca asistiera a su toma de protesta y resaltara la importancia de la consolidación de la democracia y el Estado de Derecho en América Latina. 

El legislador federal perredista recordó que el Gobierno Español lamentó profundamente la misiva, rechazó su contenido, instó a evaluar esos acontecimientos en su contexto histórico y recordó que ambos pueblos hermanos han sabido siempre leer su pasado compartido sin ira y con perspectiva constructiva.

Con ello -dijo Pool Moo-, el gobierno español dio una lección de profundo conocimiento de las relaciones diplomáticas y de respeto entre los pueblos.

Por el contrario, el Presidente López Obrador persistió en su confrontación e incurrió en abierto intervencionismo en los asuntos internos de aquel país al cuestionar la decisión de su Poder Judicial de no procesar a su Rey Emérito Juan Carlos, además de criticar a su prensa porque supuestamente sólo se ocupa de criticarlo a él, “como si fuera el ombligo del mundo”.

En el mismo sentido, desdeñó la importancia del intercambio comercial con España, ya que -según él-, las únicas relaciones comerciales que valen la pena son las de América del Norte, en particular con Estados Unidos, con cuyo presidente, Donald Trump, se rinde servil y sin dignidad.

Frente a ese cúmulo de desatinos, Pool Moo reiteró su exhorto a jóvenes, científicos e investigadores a buscar otros ejemplos, ya que en México se les niega, lo mismo que los apoyos para sus actividades.

Fuente: laopinionqr.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.