Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Muestra Eco’ox nuevos recolectores de basura en Cancún

2 minutos de lectura

La empresa Eco’ox, responsable de la concesión de la recoja de basura en el municipio Benito Juárez, presentó la iniciativa de los nuevos camiones recolectores que levantarán los desechos sólidos a través de brazos mecánicos, con el objetivo de salvaguardar la salud de los trabajadores de limpia.

“Se les va a dotar de contenedores en esta Supermanzana (2), de manera gratuita y únicamente van a firmar una responsiva; el camión pasará a las siete de la mañana y los días programados y sugerimos que la gente los saque (los contenedores) a más tardar a las seis de la mañana”, dijo El Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís.

Cabe destacar que esta será una prueba piloto que está realizando la empresa y donde el Ayuntamiento coadyuvará para que resulte de la mejor forma. Dichas pruebas se realizarán en la Supermanzana 2, 2A, 5, “Mercado 23”, y en los primeros 6 kilómetros de la zona hotelera.

La demostración del funcionamiento de los camiones se llevó acabo ante vecinos de la Supermanzana 2A, junto al parque de la calle “Cereza”, donde el Secretario especificó que la empresa distribuirá contenedores para casa habitación, los medianos que serán para empresas y el de dos yardas que se utilizará para hoteles y grandes empresas.

Abundó que los pruebas arrancarán el próximo jueves 24 de septiembre del año 2020, previamente se les dotará a cada casa un contenedor de esta índole. En total se pretenden repartir 120 mil contenedores en toda la ciudad; el contenedor no tiene precio para el usuario, sin embargo en caso de extraviarlos o dañarlos la empresa concesionaria lo va a cobrar, a menos que los usuarios contraten un seguro que cuesta un peso diario.

Guido Cuevas, director de comercialización de la empresa Eco’ox explicó que el contendor evitará que exista fauna nociva y diseñado para el sistema mecanizado de levantamiento con el que cuenta el camión recolector, cuenta con tapa y se puede lavar; el proceso tarda 1 minuto con 15 segundos pues se realiza el levantamiento en pares.

Fuente: Agencia SIM

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.