Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

(video) Manifestantes rodean camioneta de AMLO y bloquean su circulación en Acapulco

2 minutos de lectura

Los inconformes se plantaron frente al vehículo, mientras circulaba por la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, donde realizó una visita de trabajo.

Al menos una veintena de manifestantes bloquearon la circulación del convoy en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando circulaba sobre la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, durante su visita de trabajo al puerto guerrerense.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia como el vehículo en el que viajaba el mandatario es rodeado por, al menos, una veintena de personas inconformes, impidiendo momentáneamente su paso y coreando sus exigencias a la ventana del pasajero.

Como otras veces, debido a los riesgos por la pandemia Covid-19, López Obrador no descendió de la camioneta. En el video se aprecia una persona de camisa blanca y mezclilla abriendo paso al convoy, pidiendo a los manifestantes que se alejaran del vehículo.

Con cartulinas en mano y coreando “Fuera Adela”, en referencia a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, los inconformes obstruyeron la circulación de López Obrador por varios minutos, parándose frente a su camioneta negra y empujando el cofre.

Sin detener su marcha, el vehículo avanzó lentamente entre el gentío, hasta que más personas los retiraron de la vialidad para que el mandatario pudiera seguir su camino. 

Desde las 7:00 horas del viernes ,cientos de personas, incluyendo maestros, prestadores de servicios turísticos, campesinos y miembros de organizaciones hicieron su arribo al Asta Bandera de la playa Papagayo, en la avenida Costera de Acapulco, en espera de la llegada del Presidente a su evento, para manifestarle sus distintas inconformidades, informó el diario La Jornada.

Fuente: aristeguinoticias.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.