Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Concientiza la CROC QRoo a obreros sobre el uso de cubrebocas

2 minutos de lectura

Realizan entrega de kits sanitizantes y pósters informativos

La Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) desplegó la Campaña por la Salud de Todas y Todos, dirigida a la comunidad trabajadora y a la población en general; consiste en la entrega de kids sanitizantes y pósters de información sobre el uso correcto del cubrebocas.

En presencia virtual del líder nacional del gremio, Isaías González Cuevas, el secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, llamó a realizar todos los esfuerzos para combatir a la enfermedad y con ello recuperar las fuentes de empleo e impulsar la prosperidad de los destinos turísticos del Estado.

Subrayó que a través de esta campaña se busca concientizar y hacer entender tanto a trabajadores agremiados como a la ciudadanía en general “que debemos usar el cubrebocas”.

Deben lavarse las manos y seguir todas las recomendaciones de higiene pues, destacó, “es lo único que hoy, en estos momentos nos va a llevar a contrarrestar el crecimiento de esta pandemia que a nosotros, en particular en nuestro Estado nos perjudica y nos ha generado con la contracción de la economía todo tipo de problemas”.

Recordó que ya algunos hoteles del Estado han abierto sus puertas con ocupaciones de hasta 30 por ciento y operan con medidas estrictas de seguridad e higiene para cuidar al turismo que decide vacacionar y alojarse en los centros de hospedaje de Quintana Roo.

Isaías González dijo que esta campaña debe sumar a más trabajadores y ciudadanos para “mover la conciencia de los quintanarroenses” y lograr llegar al semáforo epidemiológico verde para poder retomar todas las actividades con la nueva normalidad, pero esto requiere cumplir con las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud, entre ellas utilizar cubrebocas.

Se contó con la participación virtual de Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y presencial de la diputada Lili Campos Miranda, quien confió en que la campaña de la CROC sea una gran aportación para impedir la propagación del coronavirus y con ello dar un fuerte impulso a la economía de Quintana Roo.

Fuente: lajornadamaya.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.