Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

México, el cuarto lugar mundial en decesos

2 minutos de lectura

Los contagios casi llegan a los 300 mil; López-Gatell insiste en que la epidemia va más lenta pese al aumento de casos.

Al llegar a las 35 mil 006 defunciones, México es ya el cuarto lugar en decesos por covid-19 en el mundo, superando a Italia, que registra 34 mil 954 muertes, es decir, 52 muertes menos que nuestro país. 

Con ello, México sólo queda por debajo de Estados Unidos (135 mil 176), Brasil (72 mil 100) y Reino Unido (44 mil 904) en número de defunciones a causa del nuevo coronavirus.

Ayer, en el país se contabilizaron 299 mil 750 casos confirmados de covid-19, cuatro mil 482 más que el día anterior.

Semáforo vigente

En el día 42 de la llamada  nueva normalidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la  Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el semáforo epidemiológico no se actualizó esta semana, debido a las inconsistencias encontradas en la información que envían los estados,  se va a mantener como se había establecido desde el 6 de julio pasado.

“El semáforo vigente es el semáforo que está hasta el momento. No hay pérdida de ninguna brújula, así está estipulado, en tanto no haya cambio, permanece el semáforo vigente”, apuntó.

De esta manera  15 entidades se mantienen en color  rojo  y 17 en naranja

En este contexto, por segundo día consecutivo, López-Gatell pidió corresponsabilidad para enfrentar la pandemia e insistió en que no es útil el discurso de culpas.

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer el comportamiento del nuevo coronavirus  en el país, el subsecretario recalcó que es claro el “enlentecimiento” de la pandemia.

De acuerdo con el reporte la Secretaría de Salud, los estados que continúan con el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria son Tabasco, Nayarit y Nuevo León en camas generales, y Tabasco, Baja California y Nuevo León en camas con ventilador.

Fuente: excelsior.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.