Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Soluciones digitales permitirían que los diputados sigan trabajando en Quintana Roo

2 minutos de lectura

Diputada llama a sus compañeros a buscar estrategias digitales y no ser espectadores durante la crisis que está generando el Coronavirus

A través de redes sociales la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis expresó su inconformidad por la suspensión de actividades en el Congreso del Estado y resaltó que con el apoyo de la tecnología podrían sesionar como lo hacen en otros estados del país.

Resaltó que en medio de la contingencia por Coronavirus resulta vital legislar temas como la reforma del artículo 4 constitucional y el ajuste presupuestal para insumos médicos que se necesitan en Quintana Roo, lo que se puede hacer a través de plataformas digitales.

Señaló que en el estado de Morelos han implementado el uso de plataformas digitales para seguir sesionando, además de que los congresos de Jalisco, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán siguen sesionando y aprobando reformas en beneficio de los ciudadanos.

“Tenemos que atender un tema importante de salud y es el COVID-19 es nuestro deber como diputados que nos sumemos a los esfuerzos del municipio, del gobierno estatal y federal, puesto que la magnitud que ha alcanzado es nuestro deber retomar sesiones y no quedarnos como espectadores”.

Señaló que estados como Morelos han implementado el uso de plataformas digitales para seguir sesionando, mientras que en Jalisco, Nayarit Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán siguen sesionando y aprobando reformas en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente recordó que el subsecretario de salud Hugo López Gatell mencionó que se continuaran aquellas actividades esenciales que son Seguridad pública, protección para la justicia y actividades legislativas federal y estatal.

Fuente: meganews.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.