Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

TEQROO por unanimidad deshecha recursos contra Marybel Villegas

1 minuto de lectura

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó un recurso en contra de la senadora de MORENA Marybel Villegas, en la cual se la acusaba por uso indebido de recursos públicos, difusión personalizada de su nombre, cargo e imagen, así como actos anticipados de campaña.

El proyecto en cuestión, que fue realizado por el magistrado Víctor Vivas Vivas, proponía desechar ese recurso, porque fue presentado fuera de los plazos legales. O sea, no se analizó finalmente el fondo del asunto. El proyecto fue votado por unanimidad. 

Se trata de la primera decisión que toma en Tribunal bajo la nueva presidencia de Víctor Vivas. 

El pasado 18 de febrero, el Consejo General del Instituto Electoral del estado (IEQROO) aprobó por unanimidad y declaró infundado el Procedimiento Ordinario Sancionador identificado con el número IEQROO/POS/016/19, presentado Raúl Fernández León, en el cual se denunciaba a Marybel. 

El Ieqroo consideró que en el anuncio publicitario al que el denunciante hacía mención para probar que la senadora hacía campaña anticipada, “no se advierte la inclusión de algún símbolo, logotipo o emblema en donde se aprecie la imagen del partido político MORENA, o en su caso un llamamiento al voto, sea implícito o explícito, ni la referencia a algún proceso electivo”.

El denunciante presentó un recurso de apelación ante el Teqroo, pero fue desechado. 

Fuente: laopinionqroo.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.