Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Es oficial: No habrá cobros por contenedores de basura

2 minutos de lectura
  • El Congreso de Quintana Roo reformó el artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez para eliminar el cobro por el uso de contenedores inteligentes de residuos sólidos.

En los términos que fue aprobado en comisiones la semana pasada, el Congreso del Estado aprobó por mayoría reformar las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, con lo que se elimina el cobro por el uso de contenedores inteligentes de residuos sólidos.

Después de casi dos meses de polémicas, una lluvia de amparos por parte de empresarios, hoteleros y prestadores de servicios del municipio, así como el apoyo del Ayuntamiento benitojuarense, los integrantes de la XVI Legislatura determinaron aprobar el dictamen, con lo que se eliminó el cobro en lo general.

El Pleno de la Cámara de Diputados del estado, por 23 votos a favor, determinó que las viviendas que se encuentren asentadas en la zona geográfica del municipio de Benito Juárez quedarán exentas del pago de las tarifas de residuos, que había sido aprobado en las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, así como de Asuntos Municipales.

Fuente: lucesdelsiglo.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.