Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Mara Lezama: Estamos enfocados a mantener la belleza y el balance natural de las playas

3 minutos de lectura

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación entregó la distinción que avala la renovación de playa Cancún como limpia y sustentable; la Presidenta Municipal destacó la suma de esfuerzos enfocados a mantener la belleza y el balance natural de las playas

“Desde el inicio de esta administración, hicimos el compromiso de preservar y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales que bendicen este maravilloso lugar”, resaltó Mara Lezama, al recibir la renovación de la certificación “Playa Limpia y Sustentable” para Playa Cancún, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 120.

Con esta distinción que entrega el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), Playa Cancún es el arenal de uso recreativo certificado más extenso del país, ya que cumplió con todos los requisitos de limpieza, calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios, que requiere esta certificación.

En presencia de Viviana Fernández Camargo, Directora General del IMNC, la Presidente Municipal subrayó que esta certificación es el resultado del trabajo en equipo de la sociedad, empresarios y los tres órdenes de gobierno, incluyendo dependencias municipales como: Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos, Siresol y Zofemat.

“La explotación racional de la biodiversidad ha permitido que este destino turístico sea uno de los más importantes en todo el mundo. Por ello, nos hemos unido la sociedad, empresarios y los tres órdenes de gobierno, para sumar esfuerzos enfocados a mantener la belleza y el balance natural de nuestras playas”, dijo.

Mara Lezama manifestó que gracias también al trabajo conjunto, se enfrentó el recale de sargazo en el 2019 y, como consecuencia, se mantuvieron y mantienen los arenales limpios.

“Nuestra ciudad ha iniciado la celebración del cincuenta aniversario de su fundación y la mejor forma de celebrar es saber que estamos haciendo lo que podemos, para que esta tierra siga siendo maravillosa durante muchos años más”, finalizó.

La superficie de Playa Cancún cuenta con dos accesos a arenales públicos y condominios, casas y hoteles entre los que se encuentran: Hotel Occidental Tucancún, Royal Resorts, The Ritz Carlton Hotel; Golden Parnassus Resort & Spa y Sandos Cancún.

Por su parte, Viviana Fernández Camargo reconoció el esfuerzo de todas las personas, prestadores de servicios, funcionarios y demás involucrados en este logro y posteriormente hizo entrega del certificado de “Playa Limpia y Sustentable” a la Presidente Municipal, Mara Lezama, y a los representantes de los hoteles que abarcan la superficie de Playa Cancún, que se extiende entre Playa Marlín y Playa Ballenas.

Asistieron también David Hernández García, director de Sandos Cancún; Álvaro Antonio López Salmerón, director de Hotel Occidental Tucancun; Irasema García Morales, de Royal Sands; Jaime Zavala, representante de Golden Parnassus Resort & Spa, entre otros.

Fuente: larazon.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.