Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Suben a mil 16 muertos y 42 mil los contagios por coronavirus en China

2 minutos de lectura

Por el momento, la fuente afirmó haber realizado seguimiento médico a 428.438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.728 siguen en observación.

China.- Las autoridades sanitarias chinas informaron hoy de que ya se han certificado 1.016 muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 42.638 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se habían registrado 7.333 casos graves, mientras que 3.996 personas habían sanado.

Por el momento, la fuente afirmó haber realizado seguimiento médico a 428.438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.728 siguen en observación. 

El gobierno británico declaró el virus como una “amenaza grave e inminente para la salud pública”, lo que según dijo permite a las autoridades detener de forma forzosa a personas infectadas si es necesario. Un hombre británico que se contagió en Singapur en enero parece estar relacionado con al menos otros siete casos confirmados en Europa.

China ha construido dos hospitales para pacientes del virus en Wuhan y enviado miles de médicos, enfermeras y otros trabajadores sanitarios a la ciudad de 11 millones de personas. La mayor parte del acceso a Wuhan se suspendió el 23 de enero y las restricciones se han ampliado después a otras ciudades, hasta afectar a 60 millones de personas.

Los negocios en China empezaban a reanudar sus operaciones tras el feriado del Año Nuevo Lunar, que se amplió para evitar desplazamientos en un intento de contener el virus, pero afrontaban duras pérdidas.

Zhang Peng, que trabajaba para una firma de streaming, o videos en vivo por internet, iba a su oficina en Beijing por primera vez desde el feriado. La empresa comprobaba que los empleados no tuvieran fiebre y repartía mascarillas.

“Creo que la situación es bastante buena ahora”, dijo Zhang. “Hoy fui a trabajar en metro y pasé varios controles en la estación. Y mi empresa hizo un buen trabajo de prevención y control”.

Iris Ke, que trabaja para una empresa de publicidad, dijo que tenía pensado esperar a la semana siguiente para volver a la oficina.

El banco central de China anunció un fondo de 300.000 millones de yuanes (43.000 millones de dólares) para ofrecer préstamos a bajo interés a productores de material médico y fármacos, u otras empresas implicadas en la lucha contra el virus.

Fuente: debate.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.