Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Habrá cámaras de vigilancia en la capital del estado para combatir robos

2 minutos de lectura

 El subsecretario de seguridad pública del estado , Alejandro Ocampo Galindo señaló que se dio inicio a la instalación de las primeras 50 cámaras de vigilancia en Chetumal y cuya función se sumará al combate de delitos de bajo impacto como robos y asaltos que han registrado un aumento en la ciudad de Chetumal.

El jefe policiaco reconoció que el robo a casa habitación y comercio son parte de una incidencia delictiva que ha crecido en todo el país, sin embargo se buscará en la capital del estado que se combatirá con tecnología de ultima generación.

Actualmente solamente operaban entre 7 a 11 cámaras de video vigilancia y en una primera fase colocarán más de 20 cámaras, 20 en la segunda y 10 más en los próximos días para generar dicho universo.

Consideró que ante la colocación de este puesto de vigilancia a la entrada de Chetumal es de vital importancia para seguir trabajando en el reforzamiento de la seguridad en todos los sentidos.

Con estas acciones, agregó, se busca que las cámaras apoyen para la prevención de delitos como es el robo a casa habitación y comercio.

Hay que recodar que según las autoridades municipales de Othón P. Blanco se tienen registrados entre 5 a 11 robos diarios tanto a comercios como a casa habitación.

Por ello, desde el año pasado se tenía contemplado la generación de estas cámaras de video vigilancia que serán de utilidad para que a través del C-5 en la capital del estado se implementen más estrategias de contención en zonas alta incidencia delictiva.

Fuente: quintopoderqrp.com

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.