Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Insiste FONATUR en rechazar el proyecto del Hotel Riviera Cancún

2 minutos de lectura

“Fonatur insiste en rechazar la construcción del complejo hotelero Riviera Cancún en la tercera etapa de la zona hotelera y se van revisar los permisos incluyendo la licencia de construcción que otorgó el municipio”, aseguró el militante fundador de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, tras dialogar ayer con el titular de esa dependencia, Rogelio Jiménez Pons.

Añadió que tuvo la oportunidad de plantearle al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la inconformidad que prevalece en Quintana Roo con este este desarrollo hotelero que pretende edificar 530 cuartos en una zona donde se carece de servicios y que incluso con el apoyo de algunas autoridades se fusionó una calle para poder concretar este proyecto.

“Le comenté que nosotros estamos preocupados por el tema y pedimos que se investiguen los permisos que otorga la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), y las otras dependencias federales incluyendo la licencia de construcción porque todo tiene ahí un olor a corrupción y se había dado en función a los intereses de los hosteleros y no del medio ambiente”, señaló.

Ricardo Velazco indicó que el funcionario federal coincide en que es intransitable la cimentación de ese hotel con ese número de habitaciones y que además no hay infraestructura para proveerlos de los servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado y demás.

Pero sobre todo, explicó que Rogelio Jiménez Pons apuntó que la construcción de dicho complejo es 5 veces mayor al que se había proyectado originalmente y que obviamente bajo estas nuevas condiciones no es viable.

“Nosotros también consideramos que se debe revisar estos permisos y qué mejor que Fonatur junto con los de la Semarnat lleven a cabo ese trabajo y puedan constatar que un proyecto de esta magnitud no es viable en la tercera etapa de la zona hotelera”, precisó.

Finalmente puntualizó que estará respaldando con todo al movimiento que encabeza el activista y abogado de Morena, Gerardo Solís Barreto, para que se sigan los cauces legales y se puedan revocar los permisos que se otorgaron a este desarrollo.

Fuente: noticaribe.com.mx

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.