Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Zafarrancho “feisbukero” Issac Janix critica a Ghengiri Pérez por desvirtuar la Asociación de Ajedrez de QRoo

2 minutos de lectura

A Ghengiri Pérez Coral actual Presidente de a la asociación de Ajedrez de Quintana Roo seguramente no le gustaron los señalamientos del ex seleccionado nacional y único Maestro Nacional nacido en Cancún Issac Janix Alanis que se refieren a no tener resultados positivos en su gestión y si en cambio convertir en negocio el ajedrez.

Janix opina que Ghengiri Pérez ha convertido los torneos en un negocio donde bajo su presidencia marginó a los mejores rankeados del Estado para dar preferencia a su grupo compuesto principalmente por aduladores cubanos residentes en Quintana Roo.

Si bien han habido varios eventos de Ajedrez en el Estado y una mayor difusión del juego ciencia que en años anteriores, el actual presidente de la Asociación de Ajedrez ha permitido que talentos como la campeona nacional Brisa Mena se haya ido a Yucatán.

Así mismo, Janix Alanis critica al maestro de educación física y actual presidente de la Asociación de Ajedrez de adjudicarse el crédito y decir que gracias a él, existe Ajedrez en las escuelas como materia obligatoria, cuando en la realidad, el pionero de este proyecto en el Estado es el Maestro Amado Palma quien con el apoyo del empresario y dueño del colegio Leonardo Da Vinci lograron tener al Ajedrez como materia obligatoria desde Primaria hasta preparatoria.

Cabe mencionar que el Maestro Nacional y actual regidor independiente del Municipio de Benito Juárez Issac Janix, continuó el trabajo del Maestro Palma e incluso escribió los primeros libros de trabajo de Ajedrez para niños en el país de los cuales el presidente de la Asociación sacó copias y utilizó sin ninguna autorización para dar clases particulares y obtener beneficio personal del trabajo de sus antecesores.

Desafortunadamente el pequeño grupo que rodea a Ghengiri Coral actual presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado se limitan a caminar sin rumbo creyendo que haciendo torneos e “importando” cubanos podrán beneficiar a los niños y jóvenes que tienen hambre de aprender el juego ciencia.

La pregunta que queda al aire es; ¿Por Qué no enfocar los esfuerzos en hacer una escuela profesional de Ajedrez en vez de estar haciendo torneitos para buscar reflectores protagónicos impulsando premiaciones a extranjeros?

Con información de Facebook

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.