Primera Plana

Noticias de México y el Mundo

Marybel reclama inseguridad a Alberto Capella y acusa complicidad por omisión a Carlos Joaquín.

2 minutos de lectura

Desde su cuenta de Facebook a Senadora abanderada por MORENA Marybel Villegas Canché, acusó al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, de placearse en Morelos mientras el estado se encuentra rebasado por el crimen.

“Mientras el gobierno del estado se ve COMPLETAMENTE rebasado por el crimen, el secretario de seguridad pública Alberto Capella se placea en fiestas por Morelos” reclamó Marybel.

El reclamo de la legisladora se dió a raíz de otra publicación en la cuenta de Facebook del Secretario de seguridad Capella en la que presume que el actor Diego Luna es “Fan” de la policía de Quintana Roo.

TAMBIÉN mi QUERIDO Y ADMIRADO amigo Diego Luna es fan de la Policia Quintana Roo.

Posted by Alberto Capella on Saturday, November 23, 2019

Lo cierto es que entre otros hechos delictivos, a últimas fechas el tramo Bacalar Tulum se ha convertido de los más peligrosos en Quintana Roo por la nula acción policial y por falta de señal de telefonía celular.

Por su lado, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González “le echó la bolita” a la salida de la policía federal de la vigilancia de caminos y carreteras.

“Hemos tenido una problemática derivada de la salida de la Policía Federal de la vigilancia de caminos y carreteras; venimos buscando soluciones al respecto”, expresó el mandatario quintanarroense a un diario local

Al respecto la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) lanzó este día una medida cautelar a favor del derecho a la Seguridad Pública, ante lo que llamó “considerable incremento de inseguridad en delitos contra de quienes circulan en los tramos comprendidos entre Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum”.

Por lo anterior, el reclamo de Marybel Villegas resulta ser cierto y fundado, respaldado además, con la percepción de la gente y del trabajo de la prensa que publica todos los días nuevos hechos violentos derivados de la intensa inseguridad que se vive en todo el Estado.

La Senadora remató su publicación en Facebook sentenciado:

“No hacer nada mientras el estado se le va de las manos también es complicidad Carlos Joaquín”

Fuente: Javier Cataño Leal

Derechos Reservados Primera Plana 2020 | Newsphere por AF themes.