Reconocen estrategia de prevención en Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de la inauguración de la Expo Prevención y Seguridad, el gobernador Carlos Joaquín González recibió el galardón Alas de Líder, el cual reconoce la estrategia de seguridad y prevención del delito implementada en Quintana Roo.

El premio fue otorgado por la International CPTED Association (ICA), la cual dirigirá la primera conferencia internacional CPTED (Prevención del Crimen a Través del Diseño Ambiental), donde se darán cita autoridades en materia de seguridad, así como alcaldes de diferentes partes de Latinoamérica.

El objetivo del evento busca compartir experiencias entre gobiernos internacionales y nacionales sobre proyectos CPTED que toman en cuenta la recuperación de espacios públicos y la construcción de ciudades seguras, inteligentes e inclusivas.

La prevención situacional es uno de los tres pilares del Modelo de Prevención Quintana Roo, que incluye la metodología del CPTED, la cual busca reducir la victimización, influir en las decisiones de los delincuentes antes de cometer actos criminales y crear un sentido de comunidad entre los habitantes para aportar al esquema.

Fuente: lucesdelsiglo.com

You may also like...