AMLO pide a partidos políticos devolver 50% de los recursos que otorgó el INE

La petición de AMLO a los partidos políticos

En la conferencia de prensa matutina de hoy en el Salón Tesorería el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los partidos políticos del país devolver el 50 por ciento de los recursos que les otorgará el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2020.

Lo anterior, luego de que el día de ayer circuló la versión de que el INE dará a los partidos políticos más de 5 mil millones de pesos para sus gastos de operación.

Ante diversos medios, el titular del Poder Ejecutivo dijo:

“Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente, no pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la hacienda pública, un porcentaje de esas prerrogativas”.

El mandatario precisó que no es una orden ni tampoco obligatorio que los partidos políticos regresen parte de sus recursos, pero resaltó que ‘no puede haber Gobierno y partidos ricos con pueblo pobre’.

Andés Manuel López Obrador recalcó que tiene autoridad moral para hacer dicha petición a los grupos políticos, pues señaló que la Presidencia de México redujo su gasto alrededor del 75 por ciento como parte de la austeridad republicana.

Fuente: lanetanoticias.com

You may also like...