Hoteleros en Cancún y Riviera Maya ofrecen precios “ganga” en agosto

Los hoteles de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox están vendiendo a tarifas bajas sus habitaciones. En este mes de agosto los hoteleros están ofreciendo gangas de hasta 7.000 pesos en caso de hoteles de lujo, cuando las tarifas del año anterior rondaban los 15.000 pesos.

En los alojamientos de categoría superior cinco estrellas, los precios alcanzan los tres mil pesos cuando el año anterior la tarifa estaba en cinco mil. En los hoteles de cuatro estrellas para abajo hay tarifas de 900 pesos por noche.

La bajada en pleno verano está preocupando al sector, puesto que se prevé que la situación en los meses considerados como temporada baja sea todavía mucho peor. Por ello, los hoteleros ya han comenzado a rematar las reservas para el otoño e invierno de este 2019 como medida para asegurar que se mantenga la ocupación (El Caribe mexicano: 2 mil cuartos más vacíos hoy que hace un año).

En este sentido, cabe destacar que Bárbara Hernández Ramírez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, ha declarado que en la isla ya tienen ofertas de hasta un 35% para septiembre, porque las reservaciones bajan a partir de este mes. Otra de su alternativa para asegurar la ocupación será la de armar paquetes de tour al reservar.

Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero de Cancún y presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, también ha indicado al respecto que se percibe un otoño triste y lamentable en las tarifas y ocupaciones. El hotelero critica la falta de promoción turística y que no se esté llevando a cabo ningún plan de acción efectivo para impulsar el turismo en el país.

“Eso de la Diplomacia Turística para promover el país, es una gran vacilada… que en algunos minutos por internet van a convertir a embajadores y cónsules en expertos en mercadotecnia turística, pues es como de risa… lo que más deseo es estar equivocado en mi pronóstico, pero no veo señales, ni planes, ni acciones, para visualizar un futuro turístico halagador”, ha señalado el empresario, según informa Novedades Quintana Roo.

Vara Rivera también ha subrayado que destinos competidores como República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica y Cuba están aprovechando la situación que atraviesa el Caribe Mexicano para vender a tarifas bajas sus habitaciones, aunque ellos sí tienen el respaldo de una promoción ininterrumpida, aunado a que en sus playas no hay sargazo.

En el segundo trimestre de este 2019, los hoteleros de Cancún y Riviera Maya ya abarataron su tarifa diaria promedio un 7.3 por ciento, al pasar de 182 dólares de media entre abril y junio de 2018 hasta los 170 dólares del mismo periodo de este año, suponiendo un recorte de 12 dólares, de acuerdo a un estudio de STR al que tuvo acceso REPORTUR.mx

Esta bajada de los precios responde al retroceso que registró el sector en la ocupación de 4 puntos, hasta el 68 por ciento, por factores como el sargazo, la renta vacacional ilegal, la falta de promoción turística, la sobreoferta de nuevas camas o la percepción de inseguridad

Fuente: reportur.com

You may also like...