Se desinfla Marybel ante investigación por el origen de la concesión de Aguakan y mil millones “perdidos”

¿Cambio de estrategia?
¿Orden desde más arriba? 
¿O temor a que el caso Aguakan le estalle a ella misma?

La senadora morenista Marybel Villegas publicó este lunes en redes sociales una fotografía en la cual se la ve saludando al gobernador Carlos Joaquín. 

La fotografía llamó la atención, porque se da en un momento en que la tensión entre ellos llegó a un punto máximo por el tema Aguakan. 

En su página de Facebook, Marybel escribió: 

Me reuní con el gobernador Carlos Joaquín para atender los temas que afectan al estado. Acordamos trabajar por la gente para dar soluciones. 

Más allá de las diferencias políticas, primero está Quintana Roo.

La semana pasada, Marybel volvió a atacar al gobernador, a quien acusa de no hacer nada para revocar la concesión de Aguakan. 

Horas más tarde, Carlos Joaquín dijo que impulsará una investigación para saber quién se benefició con la ampliación de la concesión de Aguakan en 2014.

Ese parece haber sido el punto de inflexión.

En ese año, como diputada local del borgismo, Marybel aprobó la ampliación de la concesión de Aguakan por 30 años, además de entregarle la concesión de Solidaridad por 39 años. 

En aquel momento el tema fue muy polémico. Tanto, que al día de hoy no está claro dónde están los 1050 millones de pesos que Aguakan pagó por esas concesiones.

Eso es lo que el gobernador advirtió que va a investigar.

Esta nueva postura de Marybel Villegas descoloca a todo su grupo político. 

No se sabe aún si la senadora recibió alguna instrucción de “más arriba” de bajar la tensión con el gobernador, o decidió hacer un cambio de estrategia para dejar de ser la principal opositora del estado. 

Tampoco se descarta que haya medido los costos y beneficios de que el tema Aguakan llegue mucho más allá de lo que le conviene.

En las próximas semanas se verá si este acuerdo de paz se confirma o no.

Fuente: laopinionqr.com

You may also like...