#Histórico Se aprueba iniciativa-Janix para regular grúas en Cancún, primer paso para terminar una era de corrupción

Enfrentando descalificaciones personales por parte de algunos regidores Issac Janix sentenció: “Sigan preocupandose por la siguiente elección yo me preocuparé por la próxima generación de cancunenses”

En la sesión de cabildo de este jueves se presentó la iniciativa generada por el regidor Issac Janix enfocada a la regulación de los arrastres de vehículos utilizando permisionarios de grúas, el debate de la iniciativa se llevó a cabo en un ambiente ríspido que alcanzó incluso las descalificaciones personales hacia el regidor independiente, sin embargo finalmente fue aprobada por unanimidad.

La aprobación de esta iniciativa es un hecho muy relevante ya que marcará el fin de la autorregulación de precios y servicios que se da en el contubernio de permisionarios y elementos de la dirección de tránsito municipal que a falta de una reglamentación clara establecen cobros muy por arriba de las tarifas públicas.

Una vez que se concreten los términos de la reglamentación y un tabulador de precios, todos los ciudadanos que requieran el servicio de arrastre de sus vehículos contarán con la certeza de que no serán más victimas de tarifas abusivas.

Cabe mencionar que en las redes sociales hay innumerables quejas de los abusos en el cobro de grúas relacionados con hechos de tránsito ya sea en el operativo del alcoholímetro, choques de vehículos, etc. donde se llegaron a mencionar cobros de más de 20 mil pesos cuando la tarifa pública no rebasa los 600 pesos.

En marzo del 2018, Brenda Hernández Arizpe, vicepresidenta de la Amasfac, aseguró en entrevista que imponen cobros discrecionales de más de 25 mil pesos por arrastre y la Dirección de Tránsito asigna de manera arbitraria la compañía de grúas que realiza los arrastres aún y cuando se trate de un vehículo asegurado con servicio de grúa pre contratada.

Aun cuando todavía falta camino por recorrer para aterrizar la iniciativa-Janix y que se refleje en los bolsillos de la ciudadanía, queda claro que esta aprobación sería hasta el momento el mejor resultado presentado en esta administración municipal.

Fuente: Javier Cataño Leal

You may also like...